A10 Networks

Balanceadores de enlace y de carga

INFORMACIÓN

Aceleración de aplicaciones Web
Para la aceleración de aplicaciones contamos con diferentes técnicas que permiten mejorar la experiencia de los usuarios, obtener mejores tiempos de respuesta cuando los usuarios invocan las aplicaciones y realizar tratamiento particular para el tráfico según se requiera en alguna aplicación hecha en casa.

  • Una primera técnica es el reúso de conexiones TCP. Cuando los balanceadores reciben las diferentes conexiones de los usuarios, estas son repartidas a los servidores según el método de balanceo aplicado en la configuración. Esto es si ingresan 1000 conexiones y se tienen dos servidores con método de balanceo Round Robin, ellos recibirán 500 conexiones cada uno.
  • Con los ADC esto puede cambiar, y es que el ADC se convierte en un real proxy, es decir que el ADC atiende los usuarios y luego él ADC trae la información de los servidores para entregarla a los usuarios. Así entonces las conexiones de los usuarios son terminadas en el ADC y el ADC abre nuevas conexiones hacia los servidores las cuales son utilizadas para traer la información que todos los usuarios requieren.
  • Ram Caching permite que los objetos de una aplicación que un usuario está solicitando, son traídos por primera vez desde el servidor para entregarlo al usuario, pero a su vez se guardan en memoria caché del ADC.
  • Realizar compresión al tráfico de las aplicaciones web ofrece una gran ventaja sobre todo en las aplicaciones publicadas hacia internet por los ahorros en consumo del ancho de banda que se puede ofrecer. Generalmente se realiza compresión de tráfico hasta casi tres veces del tamaño real de transferencia, permitiendo liberar ancho de banda, descongestionarlo y permitir un transporte más rápido de la información hacia los usuarios.
  • Y otra característica que es muy importante en la aceleración de tráfico cifrado. Todas estas técnicas están orientadas hacia descargar los servidores de trabajo. Y es que estos son de los elementos más costosos en una infraestructura de red, porque se debe contemplar el hardware, sistema operativo, licencias de la aplicación, a veces licencias por Cores, por usuarios, etc.

Thunder ADC Soluciones para mejorar su negocio
Los tres pilares que constituyen un ADC son disponibilidad aceleración y seguridad en aplicaciones. Los balanceadores estaban ubicados en conceptos de disponibilidad, es decir que las operaciones estuvieran todo el tiempo funcionamiento que hubiera continuado negocio en las infraestructuras principales de las organizaciones.
Nos destacamos por:
- El alto nivel de performance con que cuentan los equipos para ejecutar las labores de balanceo de cargas.
- Contamos con múltiples métodos de balanceo como los mostrados en el slide, desde el más básico como Round Robin hasta métodos del tipo stateless.
- ADC se cuenta con monitores en capa 7 que pueden realizar pruebas más reales para determinar si un sistema no está en buen funcionamiento. Monitores de salud en HTTP para solicitar una url al servidor, monitores en Https que permiten hacer una autenticación sobre un sitio web, monitores de DNS que ejecutan una consulta de DNS y evalúan la respuesta para determinar las condiciones de funcionamiento, etc.
- El módulo GSLB, Global server load balancing, permite precisamente, manejar la contingencia de los servicios publicados hacia internet, permitiendo que los usuarios vayan a otro datacenter cuando el principal se encuentre caído, o incluso permiten que se trabaje en esquema activo-activo, es decir que los usuarios son balanceados para acceder a todos los datacenters al mismo tiempo y evitar tener infraestructuras muertas que solo son utilizadas en momentos de emergencia. En temas de balanceo hacia datacenters se aplican diferentes políticas de direccionamiento de tráfico

A 10 es una compañía americana fundada en el año 2004 y ha tenido un alto crecimiento durante los últimos años, ha sido una compañía que se ha caracterizado desde sus inicios por ser una compañía innovadora. Realizó un desarrollo inicial luego de una investigación de más de tres años y creo su sistema operativo propietario llamado ACOS, el cual le sumó un hardware hecho a la medida para este sistema y entre los dos combinados se logra un equipo de alto rendimiento.
Sobre esa base de sistema operativo más hardware la compañía ha edificado diferentes soluciones a lo largo de los años desde el comienzo una premisa importante que todas las características disponibles y desarrolladas estarían incluidas dentro del mismo precio lo que desde ya feliz día empezar a ser competitivo y a lo largo de los años siguientes se continuó con la edificación de los diferentes sistemas y productos hasta nuestros días.

Características de seguridad
Estas son características incluidas en los ADC de A10. Web application Firewall, DNS applictation firewall, protección contra ataques de denegación de servicio, etc son módulos complementarios que están incluidos dentro de la solución, para los cuales los usuarios no tendrán que pagar un costo adicional para utilizarlos ni tampoco un valor adicional de soporte los siguientes años. Son características listas para ser utilizadas cuando los clientes lo consideren útil para su infraestructura.

¿MÁS INFORMACIÓN?